« LAS VITAMINAS

LA VITAMINA E (Tocoferol)

Beneficios de la Vitamina E

La vitamina E ayuda a la curación de las heridas y a la formación de cicatrices.
Muy buena en el tratamiento de enfermedades cardiacas. Disminuye el “dolor cardiaco” en la angina de pecho.
La vitamina E tiene un evidente efecto vasodilatador cuando se toma en la dosis adecuada, pues produce un efecto antitrombótico y anticoagulante en los vasos sanguíneos.
En la enfermedad arterial periférica, alvia los espasmos de los vasos sanguíneos.
Impide la formación de coágulos después de intervenciones quirurgicas.
Se utiliza para tratar la anemia hemolítica
Previene calambres en las piernas.
Disminuye los síntomas de la menopausia tales como los “calores súbitos”
Combate afecciones cutáneas.
Aumenta la potencia sexual masculina
La vitamina E se utiliza en casos de com plicaciones del embarazo y en los abortos repetidos
Combate efectos tóxicos de contaminación industrial en el organismo, como también el humo del tabaco.
Prolonga el proceso del envejecimiento
Con el consumo de vitamina E se incrementa la resistencia ante las infecciones respiratorias incluyendo la gripe
La utilización de la vitamina E conjuntamente con la terapia de hierro y vitamina C produce recuperación más rápida de la hemoglobina normal y de la cantidad normal de células sanguíneas.
La vitamina E puede actuar en los centros formadores de la sangre, particularmente en la médula de los huesos , y ayudar en la producción de glóbulos rojos.
Puede ser un excelente aliado de los antibióticos para combatir la infección pélvica.
En los individuos de edad avanzada que practican deporte el uso de la vitamina E protege al corazon durante estas exigencias pues mantiene una mejoría en la circulación coronaria y la oxigenación del músculo cardiaco.
Retrasa la degeneración mental que produce el Alzheimer y otras formas de demencia, como también ayuda en el tratamiento contra el mal de Parkinson
Previene la aparición de las cataratas y mejora la visión
Junto con la vitamina A protege a los pulmones de la contaminación
Junto con la vitamina C seutiliza para el tratamiento contra el alcoholismo

[subir ↑]

La vitamina E y el pecho femenino

Es efectiva para aliviar la congestión premesturual de las mamas, condición que experimentan muchas mujeres antes del inicio de la mestruación.
Puede aliviar e incluso erradicar la mastitis quística y la enfermedad fibroquística
La vitamina E ejerce el efecto de la progesterona sobre el pecho femenino, por lo que quizá sea un mecanismo en la prevención del cáncer de pecho.

[subir ↑]

La vitamina E en relación con la pelvis femenina y sus órganos

Se utiliza para los trastornos de la mestruación como la dismenorrea o mestruaciones dolorosas. Se debe tomar antes del inicio de la mestruación unos siete dias antes, esta vitamina alivia el dolor, mejora la circulación y oxigenación de los musculos uterinos.
La vitamina E también es utilizada para tratar tumore fibroides en el útero
El uso del a vitamina E disminuye el flujo de la menstruación
Tambien controla infecciones en la pelvis femenina

[subir ↑]

La vitamina E y el Cáncer

Grandes dosis de vitamina E puede ayudar a la regresión o remisión del Cáncer . La vitamina E puede ayudar a proteger las membranas de la células contra los efectos perjudiciales de los radicales libres, que pueden contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas tales como cáncer. La vitamina E también puede bloquear la formación de las nitrosaminas, que son agentes cancerígenos formados en el estómago de los nitritos consumidos en la dieta. También puede proteger contra el desarrollo de cánceres realzando la función inmune

[subir ↑]



Carencia de Vitamina E

La carencia se presenta en aquellas personas con dificultades para absorber la grasa o bien que toman una cantidad excesiva de grasas, en los bebés prematuros con bajo peso al nacer, en individuos con trastornos del metabolismo de las grasas. En regímenes de adelgazamiento muy bajos en grasas o dietas estrictamente vegetarianas. Hay deficiencia de vitamina E en personas que sufren del hígado y enfermedades intestinales. Si toma antiácidos o medicamentos para bajar el colesterol.
La deficiencia provoca la destrucción de los glóbulos rojos, degeneración muscular, algunas anemias y trastornos de la reproducción. En casos graves pueden llegar a ocurrir desórdenes neurológicos.

[subir ↑]



Sobredosis de Vitamina E

La vitamina E tiene muy poca toxicidad pero se debe tener precaución en el consumo de vitamina E si hay tendencia a la alta presión sanguínea o se tiene antecedentes de fiebre reumática.
Puede producir náuseas, dolor de cabeza , gases, diarrea y aumenta la actividad de los coagulantes (las personas que los toman deben cuidarse, la vitamina E aumenta su efecto)

[subir ↑]



En dónde puedo encontrar Vitamina E?

La fuente principal de la vitamina E es el aceite de germen de trigo. Cien gramos de este aceite coneitnene unos 500 miligramos de alfa-tocoferol.
Se encuentra también en las verduras de hoja, el aguacate ,los huevos, la leche ,las semillas de girasol, la lecticina de soja ,las almendras, coco, aceitunas ,el aceite de oliva, los aceites vegetales y los cereales integrales.
Pescados: salmón, caballa.
En las frutas como kiwi, la nectarina, las uvas , el durazno, el mango, mora, ciruela , banana y manzana

[subir ↑]



Qué cantidad de vitamina E necesito diariamente?

Iniciando con 200 unidades se va su biendo gradualmente hasta 600 y 1.200 unidades. Así se evita su toxicidad.

[subir ↑]

« LAS VITAMINAS