« LAS VITAMINAS

LA VITAMINA D (Calciferol)

Beneficios de La Vitamina D

Ayuda a la formación de los huesos. Para que el calcio y el fósforo se fijen en los huesos e impedir que este se disuelva en la sangre y se vaya a los musculos y a los nervios, es necesaria la presencia de vitamina D.
Mantiene la buena salud de los dientes
Puede prevenir algunos casos de sordera en personas de la tercera edad.
La vitamina D parece ejercer cierta acción sobre las glándulas de secreción interna, llamadas paratiroides. Cuando hay carencia de vitamina D se alteran estas glándulas.
Puede frenar el avance de la osteoporosis
Ayuda a prevenir el cancer de seno y de próstata, asi mismo mejora las condiciones a las personas que sufren de cancer.
Fortalece el sistema inmunológico por lo tanto previene enfermedades infecciosas
Mantiene la piel en buen estado.

[subir ↑]



Carencia de La Vitamina D

Cuando hay carencia de este factor vitamínico se produce en los niños el raquitismo. En los adultos la deficiencia de vitamina D se llama osteomalacia. En los ancianos, su falta provoca Osteoporosis.. Todas estas dolencias tienen un carácter común la imposibilidad de fijar el calcio. Si el cuerpo humano no puede retener el calcio por falta de vitamina D el organismo joven no consigue desarrollarse ni crecer..
La carencia de vitamina D predispone el organismo a las infecciones como la neumonía, la bronconeumonía y especialmente la tuberculosis.

[subir ↑]



Sobredosis de Vitamina D

Cantidades excesivas de vitamina D pueden perjudicar al organismo. El calcio y el fósforo, separándose del os huesos van a depositarse en otros órganos como los riñones , el corazón, etc. Después aparecen síntomas como la inapetencia, pérdida de peso, diarrea. Pero cuando es adquirida por acción del sol no presenta toxicidad dado que el organismo deja de fabricarla cuando alcanza los niveles adecuados.

[subir ↑]



En dónde puedo encontrar Vitamina D?

En la leche, mantequilla, etc. En el aceite de hígado de bacalao. Algunos pescados como el atún, las sardinas. Los huevos.

[subir ↑]



Qué cantidad de Vitamina D necesito diariamente?

Si no se toma el sol o no ingerimos productos alimenticios que contengan vitamina D es necesario tomar un suplemento . La dosis para niños y adultos es de 200 UI , para las personas de la tercera edad 400 UI y 70 años en adelante 600 UI.

[subir ↑]

« LAS VITAMINAS