« LAS VITAMINAS« VITAMINA B

LA VITAMINA B9 (Acido Fólico)

Beneficios de la vitamina B9 – Acido Fólico

Debe administrarse junto con la vitamina B12 pues participa en la síntesis del ADN. Indispensable en la formación de glóbulos rojos en la médula ósea. Ayuda a mantener una piel sana.
Necesaria para el buen estado de los órganos genitales, del tubo digestivo, para la formación del sistema nervioso. Retarda la aparición de las canas.
Previene las úlceras bucales, y aumenta la producción de leche materna. Protege contra los parásitos intestinales.

Combate la anemia megaloblásica cuyos síntomas incluyen : irritabilidad, fallas dela memoria, debilidad, cansancio, diarrea, jaquecas, palpitaciones y trastornos respiratorios, agitación , depresión paranoia, disminución en el impulso sexual entre los que beben mucho

[subir ↑]



Beneficios de la vitamina B9 – Acido Fólico

El ácido fólico se destruye fácilmente al cocinar o enlatar los alimenots, en estos procesos puede destruirse hasta el 90 % de esta vitamina .Los alcoholicos presentan una notable carencia de ácido fólico pues no pueden absorber la vitamina B9 ni la vitamina B1 o la B6 de los alimentos, ni siquiera una semana después de dejar de beber. También al ingerir grandes cantidades de vitamina C aumenta la necesidad de la vitamina B9, porque aumenta la excreción urinaria del mismo. Las personas que utilizan anticonceptivos y las mujeres en estado de embarazo sufren de carencia de vitamina B9- ácido fólico.

Los síntomas de carencia de vitamina B9 son:
Anemia megaloblástica , debilidad, palidez, pérdida de peso, falta de apetito, náuseas, taquicardia, pérdida de la memoria

Las personas de la tercera edad a partir de los 65 años , los fumadores, las personas alcohólicas, personas con trastornos intestinales tienen menos capacidad para absorber el ácido fólico.

[subir ↑]



Sobredosis de Vitamina B9 – Acido Fólico

No debe administrarse a pacientes con trastornos apopléticos y si es así debe administrarse junto con la vitamina B12. Aumenta los niveles de histamina.

[subir ↑]



En dónde puedo encontrar la Vitamina B9 – Acido Fólico?

Principalmente en los vegetales verdes como : la espinaca, lechuga, espárragos, la coliflor Tambien en el tomate , la zanahoria , el hígado de pollo, la naranja y frutas frescas, la yema del huevo, las nueces, los cereales integrales, el germen de trigo.

[subir ↑]



Qué cantidad de Vitamina B9 – Acido Fólico necesito diariamente?

La dosis para un adulto sera de unos 400 mcg diarios junto con 1000 mcg de vitamina B12 ( pues el ácido fólico disminuye la vitamina B12.)

[subir ↑]

« LAS VITAMINAS« VITAMINA B