« LAS VITAMINAS« VITAMINA B

LA VITAMINA B7 (Colina)

Beneficios de la vitamina B7 – Colina

Sus principales funciones son : fortalecer la memoria, participa en la transmición de impulsos nerviosos, elimina toxinas del organismo, permite la contracción de los músculos, Protege al hígado previniendo de la acumulación de grasas en este y también previene la cirrosis, La vitamina B7 – colina es responsable de la formación del neurotransmior acetilcolina que es necesaria para el buen funcionamiento de los impulsos cerebrales. Evita el deterioro y la obstrucción de los vasos sanguíneos debido a las grasas. Disminuye el colesterol. Forma membranas celulares.

[subir ↑]



Carencia de vitamina B7 – Colina

Practicamente no hay casos de carencia de vitamina B7 pues puede elaborarse en el organismo. Sin embargo si la hay, puede presentarse degeneración de grasa en el hígado y la cirrosis , alzheimer, endurecimiento de las arterias, y puede causar cálculos renales.

[subir ↑]



Sobredosis de Vitamina B7 – Colina

Cuando se ingiere grandes cantidades de vitamina B7 se produce grandes cantidades de fósforo en el organismo por lo que debe compensarse tomando calcio. Si se sobrepasa los 10 gr diarios puede presentarse trastornos digestivos e intestinales.

[subir ↑]



En dónde puedo encontrar la Vitamina B7 – Colina?

Se encuentra en: la levadura de cerveza, los cereales integrales la leche, el maíz, la soya, el aguacate, el plátano, el gérmen de trigo, el pollo, las nueces, el hígado.

[subir ↑]



Qué cantidad de vitamina B7 – Colina necesito diariamente?

Una buena alimentación puede suplir nuestras necesidades de vitamina B7 – colina. La cantidad para un hombre adulto puede ser de unos 550 mg y para una mujer adulta de 425mg. Se puede incrementar a unos 1.500 mg de colina repartidos en tres dosis por día cuando se padece de cálculos renales, del hígado y el alzheimer

[subir ↑]

« LAS VITAMINAS« VITAMINA B