« LAS VITAMINAS« VITAMINA B

LA VITAMINA B5 (Acido Pantoténico)

Beneficios de la vitamina B5 – Acido Pantoténico

Se ha utilizado en el tratamiento contra la artritis, alergias, asma e hipoglicemia. Es necesaria para evitar úlceras y trastornos nerviosos. La vitamina B5 nos da una piel, cabello y uñas saludables. Es una vitamina anti-estrés. La vitamina B5 cicatriza las heridas, la regeneración de los epitelios y previene la fatiga. Ayuda a la conversión de grasas y azúcares en energía. Estimula las glándulas suprarrenales. Ayuda a la síntesis de anticuerpos, a la formación de las células, al crecimiento y al desarrollo del sistema nervioso.La vitamina B5 es efectiva en el tratamiento contra la migraña.

[subir ↑]



Carencia de La Vitamina B5 – Acido Pantoténico en el organismo

Es posible que la carencia de vitamina B5 – ácido pantoténico en el organismo sea la causa de algunos síntomas de beriberi y de pelagra. Estamos más propensos al emblanquecimiento del cabello, lesiones en la piel, úlceras en el estómago e intestino , alteraciones en los riñones y en los nervios. Puede ser causa del insomio y de hipoglicemia . Aunque la vitamina B5 está presente en muchisimos alimentos recuerde no congelarlos o procesarlos en exeso para que no pierdan sus propiedades.

[subir ↑]



Sobredosis de la vitamina B5 – Acido Pantoténico en el organismo

El consumo de grandes dosis de vitamina B5 – ácido pantoténico puede generar somnolencia ( que en algunos casos es utilizada para combatir el insomio ) . Pero la vitamina B5 no es considerada tóxica para el organismo.

[subir ↑]



En dónde puedo encontrar vitamina B5 – Acido Pantoténico ?

Se encuentra en : la levadura de cerveza, en los cereales integrales, en el frijol soya, el maní , los huevos, la leche , el hígado , el pollo, las papas, las lentejas, el brócoli.

[subir ↑]



Qué cantidad de vitamina B5 – Acido Pantoténico necesito diariamente

La dosis diaria de vitamina B5 para un adulto promedio es de 5mg , para un recien nacido de unos 1.7mg y un niño entre 2 y 4mg diarios.

[subir ↑]

« LAS VITAMINAS« VITAMINA B