« LAS VITAMINAS« VITAMINA B

LA VITAMINA B2 (Riboflavina)

Beneficios de la vitamina B2 – Riboflavina

Vital para el crecimiento y el buen estado de la piel, uñas, cabellos y membranas mucosas. Combinando la vitamina B2 – riboflavina y la vitamina A nos ayudará a tener una buena visión, pues es necesario que haya vitamina B2 para que la vitamina A se pueda unir a la proteína que forma la purpúrea visual, también es necesaria la presencia de la vitamina B3 en este proceso.
La vitamina B2 ayuda a la persepción de los colores en los organos de la visión.

[subir ↑]



Carencia de La Vitamina B2 – Riboflavina

La carencia de la vitamina B2 – riboflavina es tal vez la avitaminosis más común. Los síntomas que presenta la carencia en el organismo humano de vitamina B2 son los siguientes: inflamación, palidéz y agretamiento de los labios, lengua inflamada y enrojecida, sensación de sequedad en los ojos al mismo tiempo lagrimosos rojos y sensibles a la luz. En casos más severos de carencia de vitamina B1 podemos encontrar la artritis reumatoide, la depresión mental.
Coayuda a la prevención y cura de cataratas.

[subir ↑]



Sobredosis de Vitamina B2 – Riboflavina

Ya que la vitamina B2 – Riboflavina es soluble en agua no tiene riesgo de toxicidad en el organismo y se elimina a través de la orina.

[subir ↑]



En dónde podemos encontrar Vitamina B2 – Riboflavina ?

La levadura de cerveza es una de las más ricas fuentes de vitamina B2 que podamos encontrar.
El embrión de los cereales , la leche, el queso , el yogurt , los huevos, champiñones, la avena , el hígado., pescados y frutos secos: almendras.

[subir ↑]



Qué cantidad de Vitamina B2 – Riboflavina necesito diariamente?

Su cantidad debe ser proporcinal a la vitamina B1 y al resto del complejo B. Es decir entre unos 1.6 y 1.8 miligramos en un adulto.

[subir ↑]

« LAS VITAMINAS« VITAMINA B