« LAS VITAMINAS« VITAMINA B

LA VITAMINA B12 (Cobalamina)

Beneficios de la vitamina B12

Participa en la regeneración rápida de la médula ósea y de los glóbulos rojos. Ayuda a mantener la reserva energética en los músculos. Es necesaria para el metabolismo del ácido fólico. Ayuda al sistema inmunológico. Es imprescindible en la síntesis del ADN, y en el metabolismo normal del sistema nervioso. Mejora la concentración de la memoria y alivia la irritabilidad. En el organismo humano la vitamina B12 se almacena en el hígado y circula en la sangre en un promedio de un microgramo por litro de sangre.
Resulta aveces difícil de absorber por vía oral en consecuencia suele administrarse por inyección.

La vitamina B12 combate la Anemia perniciosa:

Es escencial para combatir la ANEMIA PERNICIOSA es aquella que nos impide elaborar glóbulos rojos normales, tiene síntomas muy complicados al comienzo la persona empieza a sentir falta de apetito, al tiempo empieza a sentir debilidad en las piernas, habeces siente sensacion de calor y otras de adormecimiento en los pies, habeces se presentan cólicos y diarreas. En síntesis es una enfermedad que tiene trastornos digestivos, nervisos y afecta nuestra producción de glóbulos rojos.
Con un solo microgramo diario de vitamina B12 los síntomas de la anemia perniciosa irán desapareciendo.

[subir ↑]



Carencia de Vitamina B12 en el organismo

Aunque esta vitamina se almacena muy bien en el organismo y es díficil su carencia en el mismo se pueden presentar el cancer gástrico , la gasterctomía total. Las personas vegetarianas están más propensas a tener un déficit de vitamina B12
El consumo de alcohol destruye la vitamina B12
La carencia de vitamina B12 también puede generar problemas mestruales ,úlceras, entumecimiento en las extremidades , degeneración nerviosa.
También la vitamina B12 se pierde en las mujeres que toman pastillas anticonceptivas. La carencia de vitamina B12 también causa daños cerebrales: deterioro mental general, comportamientos psicóticos, depresión, pérdida de memoria y paranoias. Se recomienda ingerirla junto con la vitamina B6 y el ácido fólico pues estas trabajan en conjunto.

[subir ↑]



Sobredosis de Vitamina B12

No es tóxica para el organismo, aunque se recomienda precaución si se va a ingerir altas dosis.

[subir ↑]



En dónde puedo encontrar Vitamina B12 ?

La vitamina B12 se encuentra en la levadura de cerveza, el salvado de trigo , el arroz, el hígado de los mamíferos. Algunos pescados como el Salmón , el atún y las sardinas. La leche y sus derivados. El huevo crudo y el pollo. El yogurt.

[subir ↑]



Qué cantidad de Vitamina B12 necesito diariamente?

Puede ingerirse hasta 5 microgramos al día de vitamina B12

[subir ↑]

« LAS VITAMINAS« VITAMINA B